La presente política de privacidad tiene por objeto informar sobre el tratamiento de datos personales llevado a cabo por Stellantis Financial Services España, E.F.C., S.A. (en adelante, “Stellantis Finance” o la “Entidad”) como responsable del tratamiento.
a) ¿PARA QUÉ Y CON QUÉ LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
A continuación, se indican las finalidades del tratamiento en atención a las distintas tipologías de interesados y productos:
1. Tratamientos de datos personales de usuarios de la página web
1.1. Control informático de la página web y de los sistemas.
Stellantis Finance realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la página web y de sus herramientas con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta (como manipulaciones técnicas, modificaciones de código…). Este tratamiento se lleva a cabo con base en el interés legítimo de Stellantis Finance de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar Stellantis Finance responsabilidades civiles, penales y/o administrativas. Para ello Stellantis Finance tratará los datos identificativos del usuario y sus datos de conexión, obteniéndolos del propio interesado y a través de las aplicaciones informáticas de Stellantis Finance.
1.2. Tratamiento de datos de cookies.
La información relativa a la política de cookies se localiza en el siguiente enlace: http://www.stellantisfinancialservices.es/cookies.html
2. Tratamientos de datos personales de potenciales clientes
2.1. Simulación financiera.
A través de la web habilitada al efecto, usted podrá hacer una simulación de la financiación del vehículo a contratar con Stellantis Finance. La entidad tratará sus datos identificativos y de contacto, así como sus datos de acceso a la plataforma de simulación, para hacer seguimiento de la solicitud y ponerse en contacto con usted e informarle de las opciones de contratación con que cuenta. En el caso de formalizar su solicitud, sus datos se tratarán conforme el siguiente punto. Esta información será tratada por la Entidad con base en el consentimiento que otorga en el momento de la solicitud de simulación.
2.2. Recogida de información
Para poder realizar una solicitud será necesario que aporte determinada información identificativa y de contacto, así como económica. Esto podrá aportarlo completando los campos al efecto y adjuntando la documentación requerida, o a través de Cl@ve PIN. En este segundo caso, dará acceso a un proveedor de Stellantis Finance para que acceda a su vida laboral y declaración de IRPF a través de Cl@ve PIN, de manera que recoja la siguiente información: datos identificativos (nombre y apellidos, DNI, título), datos de contacto (dirección postal, teléfono móvil, email), datos de características personales (estado civil, fecha de nacimiento, personas a su cargo), datos relativos al empleo (nombre del empleador, tipo de contrato, antigüedad laboral, salario neto), datos de circunstancias sociales (tipo de residencia, propiedades registradas), datos financieros o económicos (gastos de alquiler, gastos de hipoteca, rendimiento de alquiler/hipoteca, rendimiento de capital, datos bancarios, antigüedad bancaria). Para este tratamiento se requerirá de su autorización al proveedor Adelantada, que compartirá sus datos con Stellantis Finance con base en el cumplimiento de la relación contractual originada, con el fin de evaluación de su solicitud conforme el siguiente apartado.
2.3. Evaluación de su solicitud.
Una vez aceptada la propuesta y solicitada la financiación, trataremos la información que usted nos facilite (directamente o a través de Cl@ve PIN), y la que obtengamos de la consulta de ficheros internos y externos tales como ASNEF (entidad Equifax Ibérica, S.L., con domicilio social en la calle Albasanz, 16 -3ª planta, 28037 Madrid), Experian (Experian Bureau De Crédito, S.A. con domicilio social en la calle Ombú 3, 1ª planta, 28045 Madrid), CIRBE y otras fuentes accesibles al público, con base en nuestro interés legítimo de verificar el cumplimiento de sus obligaciones de pago con terceras entidades, y así confirmar que usted puede hacer frente a las operaciones financieras que solicita. Podemos seguir un procedimiento automatizado en relación con patrones comunes para gestionar su solicitud y verificar y evaluar su solvencia y riesgo crediticio. De este modo podremos llevar a cabo el estudio de la operación solicitada y aprobarla o denegarla según criterios de riesgo que esta Entidad tiene establecidos, cumpliendo así con nuestra normativa sectorial. Asimismo, Stellantis Finance consultará su comportamiento histórico en las operaciones que haya podido suscribir en el pasado, incluyendo posibles impagos ya regularizados, operaciones en vigor o ya concluidas siempre que su contrato de financiación esté vigente y en todo caso durante un plazo de 6 años desde la finalización del mismo. Todas estas medidas son necesarias para atender y decidir sobre su solicitud y tienen su base de legitimación en la formalización y desarrollo del contrato, para lo cual es necesario facilitar los datos requeridos en el formulario de solicitud.
2.4. Detección de posibles intentos de fraude.
Stellantis Finance podrá consultar sus datos identificativos en fuentes internas para crear una lista o sistema de alertas, que nos permita advertirle de posibles incongruencias o irregularidades que detectemos en la documentación e información que nos facilite en el momento de la evaluación de la solicitud de contratación. En tal caso, y salvo que concurra una circunstancia de interés público, le informaremos de ello y, de ser necesario, le requeriremos información adicional. Asimismo, y hasta que efectuemos las comprobaciones oportunas, se paralizará el estudio de la operación. Todo ello se llevará a cabo tanto en su propio interés legítimo como en el de Stellantis Finance, consistente en tratar de detectar y evitar posibles intentos de fraude.
Con base en este interés legítimo de prevención del fraude, Stellantis Finance podrá realizar cuantas averiguaciones y gestiones sean convenientes ante cualquier organismo, entidad o persona, pública o privada en orden a comprobar la veracidad de la información y/o documentación facilitada por el interesado.
En este sentido, Stellantis Finance podrá consultar, a estos efectos, las fuentes externas recogidas en el punto 3.7 de la presente política de privacidad.
2.5. Firma a distancia con videoidentificación.
En el caso de que opte por firmar su contrato a distancia, se realizará un proceso de verificación de su identidad mediante un proveedor de confianza, que consistirá en la toma de una imagen de su rostro para su comparación de sus datos biométricos con los de su foto del DNI. Esta comparación se realizará a través de un algoritmo, pero será en todo caso validada por una persona física, de modo que no se tomarán decisiones automatizadas que le afecten. Este proceso tiene como finalidad determinar que el documento es válido y que corresponde a la persona que va a contratar. En este proceso, Stellantis Finance podrá tratar sus identificativos, datos de contacto, así como su imagen y datos biométricos.
Sus datos personales serán tratados con base en el cumplimiento de obligaciones legales derivadas de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Para el tratamiento de sus datos biométricos se le solicitará su consentimiento explícito, que será revocable en cualquier momento. Para asegurar que otorga este consentimiento de manera libre, usted contará con una alternativa a la videoidentificación con datos biométricos, que consiste en acudir físicamente al concesionario correspondiente.
3. Tratamientos de datos personales comunes a todos los clientes de Stellantis Finance
3.1. Alta en el área privada de la web www.stellantisfinancialservices.es.
Fruto de su solicitud, procederemos a generar un usuario y contraseña en el área privada con el objetivo de que pueda realizar las diferentes gestiones de su contrato en la misma. Para su alta le enviaremos un correo electrónico indicándole su usuario y contraseña, la cual tendrá que modificar en su primer acceso. Esta alta se hará con base en cumplimiento de la relación contractual generada a raíz de su aceptación de las condiciones de uso del área privada. Los datos tratados para esta finalidad son necesarios para proceder al alta en su área privada.
3.2. Gestión y mantenimiento de la relación contractual.
Si su solicitud es aceptada, trataremos sus datos para la gestión y mantenimiento de la relación contractual, para el registro y cobro de las operaciones, realizar la reserva de dominio sobre el vehículo, así como para llevar a cabo las diferentes comunicaciones que fuera necesario mantener con usted con el fin de gestionar la ejecución del contrato, y llegado el momento, para realizar las gestiones necesarias para el fin del contrato. Para este último proceso relativo al fin del contrato, y siguiendo las condiciones pactadas en el mismo, Stellantis Finance podrá intercambiar sus datos identificativos y de contacto con el concesionario que intervino en la formalización de su operación con Stellantis Finance.
Los datos personales tratados con esta finalidad son sus datos identificativos y de contacto (tanto personales como profesionales, en caso de que nos los hubiera facilitado), sus datos de acceso al Espacio Personal del Cliente, fecha de nacimiento, número de la matrícula del vehículo, los bienes o servicios suministrados por Stellantis Finance, servicios y seguros añadidos al contrato, historial de pagos, así como datos bancarios. El tratamiento de estos datos lo realizará Stellantis Finance en cumplimiento de la relación contractual de la que usted es parte.
3.3. Calidad de nuestros servicios.
Con el objetivo de determinar su grado de satisfacción y la calidad de nuestros servicios podremos realizarle encuestas con base en el interés legítimo de Stellantis Finance de conocer la opinión de sus clientes para implementar mejoras dirigidas a lograr que sus clientes estén satisfechos. Con esta misma finalidad e interés Stellantis Finance podrá grabar las llamadas que reciba o realice, en cuyo caso se informará al inicio de la llamada. Los datos que trataremos con esta finalidad son sus datos de contacto y datos identificativos, y en su caso, voz.
3.4. Gestión de solicitudes.
Stellantis Finance tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes que realice en el marco de su contrato. Para esta finalidad podrá tratar sus datos identificativos, fecha de nacimiento, datos de acceso al Espacio Personal del Cliente, datos económicos y datos relativos al servicio o producto contratado. Estos tratamientos los realizará la Entidad en cumplimiento de la relación contractual que mantiene con sus clientes. Si no nos facilita sus datos personales para la gestión de la solicitud, no podremos proceder a tramitarla.
3.5. Acciones comerciales por parte de Stellantis Finance:
(i) Productos propios similares al contratado: Stellantis Finance podrá remitirle comunicaciones comerciales referentes a sus productos o servicios similares a los que son objeto de contratación (a través de correo, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático), incluidos seguros en relación con los cuales actúe en calidad de mediador, con base en su interés legítimo consistente en potenciar la venta y actualización de productos similares o relacionados con el contratado, y al amparo del artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Para ello tratará sus datos identificativos (nombre y apellidos), datos de contacto (correo electrónico o teléfono), qué producto tiene contratado, así como historial de pagos con la entidad. Únicamente trataremos sus datos con esta finalidad mientras siga en vigor su contrato con nosotros. En cualquier caso, siempre podrá oponerse a dicho tratamiento, en los términos del apartado “e) ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN PROTECCIÓN DE DATOS?”. Si usted nos da su consentimiento, Stellantis Finance podrá remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de sus productos o servicios (a través de correo, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático) con base en el perfil de solvencia y riesgo que Stellantis Finance elabore de usted, acudiendo tanto a ficheros internos como a externos (de solvencia o de terceros), o bien a fuentes accesibles al público, incluso una vez extinguida la relación contractual.
(ii) Productos de terceros. Si usted nos da su consentimiento, Stellantis Finance podrá remitirle comunicaciones comerciales personalizadas de productos o servicios comercializados por entidades pertenecientes a los sectores bancario o financiero, asegurador y de automoción (a través de correo, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático). Utilizaremos la información consistente en su historial de pagos y productos contratados con nosotros para definir qué comunicaciones le enviamos. Asimismo, usaremos sus datos identificativos y de contacto, así como su fecha de nacimiento con esta finalidad. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento en los términos definidos en el apartado “e) ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN PROTECCIÓN DE DATOS?”. Este tratamiento lo llevaremos a cabo mientras usted sea cliente de la entidad, e incluso una vez termine su relación con Stellantis Finance, mientras usted no revoque el consentimiento, se oponga a la recepción de este tipo de comunicaciones u opte por no renovar el consentimiento cuando se lo solicitemos.
3.6. Personalización de ofertas comerciales incluyendo datos de terceros, para el envío de comunicaciones comerciales por Stellantis Finance
Si usted nos da su consentimiento, trataremos sus datos personales para analizar su perfil comercial de cliente, y utilizar dicho perfil para personalizar las comunicaciones comerciales que le enviemos sobre nuestros productos y servicios, tanto las que realizamos sobre productos propios similares al contratado que se informan en el apartado 3.5.(i) de la presente Política, como las relativas a productos de terceros conforme al apartado 3.5.(ii) de la presente Política. Este perfil lo generaremos a partir del análisis de sus patrones de comportamiento y riesgo, así como de la información obtenida a través de encuestas en las que usted participe e información extraída de terceras entidades. En particular, para llevar a cabo este perfil Stellantis Finance tratará las siguientes categorías de datos personales: datos identificativos y de contacto, económicos y financieros, sociodemográficos, datos de sus intereses en cuanto a vehículos y sus características (obtenidos de encuestas que realicemos y en las que usted participe), datos referidos a los productos o servicios contratados y datos relativos a la solvencia y al historial de pagos. Ten en cuenta que serán obtenidos datos de terceros: obtendremos información sobre la existencia de impagos con otras entidades de los ficheros de solvencia ASNEF-Equifax, Experian, así como datos sobre productos contratados a otras sociedades del Grupo Stellantis en España (Stellantis Spain, S.A. y Fiat Chrysler Automobiles Spain, S.A.), e información sociodemográfica que obtengamos de fuentes accesibles al público. La finalidad que perseguimos con la creación de este perfil es determinar cuáles son los productos comercializados por Stellantis Finance que vamos a ofrecerle teniendo en cuenta su situación personal, para lo cual tendremos en cuenta dos variables: su predisposición a contratar el producto y la probabilidad de concederte la operación. Este perfil será el resultado de una decisión automatizada, la cual la alcanzamos valorando, por un lado, la propensión de clientes semejantes a usted de contratar productos como los ofertados aplicando métodos estadísticos propios y datos obtenidos de sociedades del Grupo Stellantis en España y fuentes accesibles al público; y por otro lado, su capacidad para hacer frente al pago del producto o servicio, para lo cual tenemos en cuenta su historial de pago con Stellantis Finance, así como información que obtendremos de ficheros de solvencia patrimonial (ASNEF-Equifax, Experian). Este tratamiento lo realizaremos con base en el consentimiento que le solicitamos en el momento de la firma del contrato, que podrá revocar en cualquier momento en los términos definidos en el apartado “e) ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN PROTECCIÓN DE DATOS?”. Este tratamiento lo llevaremos a cabo mientras usted sea cliente de la entidad, e incluso una vez termine su relación con Stellantis Finance, mientras usted no revoque el consentimiento, u opte por no renovar el consentimiento cuando se lo solicitemos.
3.7. Detección y gestión de posibles intentos de fraude.
Stellantis Finance podrá consultar sus datos en fuentes internas para crear una lista o sistema de alertas, que nos permita advertirle de posibles incongruencias o irregularidades que detectemos en la documentación e información que nos facilite a lo largo de la vida del contrato. En tal caso, y salvo que concurra una circunstancia de interés público, le informaremos de ello y, de ser necesario, le requeriremos información adicional. Todo ello se llevará a cabo tanto en su propio interés legítimo como en el de Stellantis Finance, consistente en tratar de detectar y evitar posibles intentos de fraude.
Los datos personales que tratará con esta finalidad son sus datos identificativos y de contacto, datos de conexión, características personales (fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil), datos profesionales, datos relativos a los productos o servicios contratados, así como datos bancarios y económicos.
Con base en este interés legítimo de prevención del fraude, Stellantis Finance podrá realizar cuantas averiguaciones y gestiones sean convenientes ante cualquier organismo, entidad o persona, pública o privada en orden a comprobar la veracidad de la información y/o documentación facilitada por el interesado.
En este sentido, Stellantis Finance podrá consultar, a estos efectos, las siguientes fuentes externas:
Asimismo, en el caso de detectar una operación fraudulenta Stellantis Finance podrá tratar tus datos personales para la gestión de la misma, con base en el interés legítimo identificado.
3.8. Posibles impagos
En el supuesto de que el cliente tenga impagos en relación con el producto o servicio contratado con Stellantis Finance, la entidad podrá tratar sus datos personales derivados de su relación con Stellantis Finance (datos identificativos y de contacto, datos bancarios y datos relativos a los productos o servicios contratados) con la finalidad de gestionar el cobro de las cuotas adeudadas. Esto podrá realizarlo tanto de manera amistosa, como extrajudicialmente y, en última instancia, en el marco de un procedimiento judicial por medio de abogados.
Asimismo, en la gestión de impagados, la Entidad podrá consultar sus datos personales en los mencionados ficheros de solvencia patrimonial, en el marco de la negociación de acuerdos de pago o refinanciación, así como en procesos extrajudiciales y judiciales de reclamación de deuda, incluido en su caso la recuperación del vehículo y su venta, todo ello con base en su interés legítimo de una adecuada gestión del recobro de los impagos.
En el marco de estas gestiones, cuando el producto contratado sea la financiación, es posible que los datos del cliente relativos al vehículo financiado se traten de cara a su recuperación y venta.
3.9. Comunicación a ficheros de solvencia patrimonial.
En el caso de producirse posibles impagos por su parte, sus datos personales identificativos, dirección postal, la existencia de impagos e incidencias judiciales se comunicarán a entidades de solvencia patrimonial, tales como ASNEF (entidad Equifax Ibérica, S.L., con domicilio social en la calle Goya ,29 -2ª planta, 28001 Madrid), y Experian (Experian Bureau De Crédito, S.A. con domicilio social en la calle Príncipe de Vergara 132, 1ª planta, 28002 Madrid) cumpliendo debidamente los procedimientos, derechos y garantías que en cada momento establezca y le reconozca la legislación vigente en la materia.
Para más información sobre el tratamiento de datos de los Ficheros puede consultar en https://www.experian.es/legal/salir-fichero/tratamiento-datos , y www.equifax.es/ederechos respectivamente. Lo anterior se llevará a cabo en el interés legítimo de Stellantis Finance, de cumplir con un adecuado control del riesgo, así como para que terceras entidades financieras puedan conocer la existencia de impagos ante nuevas solicitudes de financiación.
3.10. Controles y auditorías internas y externas.
Con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones internas de Stellantis Finance, así como asegurar y verificar el cumplimiento de la normativa, sus datos personales podrán ser tratados en el contexto de las auditorías y controles internos, así como auditorías externas a las que podemos llegar a estar obligados legalmente y con base en el interés legítimo de Stellantis Finance asegurar un correcto funcionamiento de sus procesos. Dependiendo del control o auditoría concreta, se tratará una información personal u otra. Con carácter general, trataremos sus datos identificativos, de contacto, datos de características personales (fecha de nacimiento, datos de familia, nacionalidad, número de hijos), datos de empleo (profesión, nómina), y datos económicos, financieros, de seguros y de transacciones de bienes y servicios con Stellantis Finance.
3.11. Gestión de consultas, quejas, incidencias y reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente y de ejercicios de derechos
Stellantis Finance realizará aquellos tratamientos de datos necesarios para la atención de la solicitud requerida por parte del usuario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia de atención al cliente, así como para la gestión de sus solicitudes de ejercicio de derechos de protección de datos. De esta forma, trataremos datos como su nombre, apellidos, e–mail, teléfono, provincia, código postal, así como la información relativa a si el usuario es cliente de Stellantis Finance o no. Estos datos son necesarios para tramitar su solicitud, y en caso de que no los aporte, no podremos proceder a la gestión de la misma.
Asimismo, Stellantis Finance tratará datos personales en la gestión de los procedimiento sancionatorios o judiciales, entre otros, la custodia y preparación de las respuestas de dichos procedimientos. Lo anterior con base en su interés legítimo de defensa y ejercicio de reclamaciones.
3.12. Gestión de sistemas informáticos
Stellantis Finance tratará los datos de los clientes que se encuentren en sus sistemas para la gestión de sus bases de datos en cumplimiento de la relación contractual, así como la pseudonimización o anonimización de los datos personales en cumplimiento de los intereses legítimos de Stellantis Finance de gestionar adecuadamente sus bases de datos y proceder al borrado de la información una vez transcurridos los plazos de conservación fijados. En el marco de este tratamiento se tratarán todos los datos personales del interesado que se encuentren recogidos en los sistemas de Stellantis Finance, esto es, sus datos identificativos y de contacto (tanto personales como profesionales, en caso de que nos los hubiera facilitado), situación familiar, datos de empleo (nómina, profesión), sus datos de acceso al Espacio Personal del Cliente, fecha de nacimiento, número de la matrícula del vehículo, los bienes o servicios suministrados por Stellantis Finance, servicios y seguros añadidos al contrato, historial de pagos, así como datos bancarios.
3.13. Prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo
Stellantis Finance informa a los clientes que, de acuerdo con la legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales, está obligada a solicitar a sus clientes información de su actividad económica y a realizar una comprobación de la misma, tanto en el momento del establecimiento de relaciones de negocio como periódicamente para su debida actualización. En concreto, Stellantis Finance tratará sus datos identificativos (nombre, apellidos, DNI, número de pasaporte, dirección postal) así como datos de características personales (fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad), datos académicos y profesionales (profesión, puesto de trabajo y nómina), datos sobre ingresos y rentas y datos relativos a sanciones penales. Asimismo, podrán tratarse datos personales con esta finalidad que hubieran sido obtenidos de bases de datos de terceros al efecto, como Factiva.
Este tratamiento lo realiza Stellantis Finance en cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
3.14. Comunicación de datos a la CIRBE.
Stellantis Finance cederá a la Central de Riesgos del Banco de España (CIRBE) la información sobre los productos contratados por usted, su capacidad de recuperación, y en su caso, posibles incumplimientos de pago por su parte, todo ello en cumplimiento de la obligación legal que le es exigible a Stellantis Finance en virtud de la Ley 10/2014, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.
4. Tratamientos de datos personales específicos de clientes de servicios de renting
En el caso de que el cliente hubiera contratado un servicio de renting, sus datos personales identificativos y relativos al uso del vehículo (p.ej. consumo y tarifa contratada) serán tratados en el marco de acciones de fidelización dirigidas a actualizar y ajustar el contrato al uso real del servicio, con base en el interés legítimo de Stellantis Finance de lograr la satisfacción de sus clientes y prestar un servicio adecuado a sus necesidades.
Asimismo, en el momento de finalización del contrato Stellantis Finance podrá llevar a cabo acciones tendentes a fidelizar al cliente con base en el interés legítimo de Stellantis Finance de retener a sus clientes.
5. Tratamientos de datos personales específicos de clientes de productos de seguros
5.1. Mediación de seguros.
Como mediador Stellantis Finance, actúa como Encargado del Tratamiento de la sociedad Aseguradora, y por tanto tratará sus datos siguiendo las directrices de la misma, tal y como se le informa en el boletín de adhesión.
b) ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Stellantis Finance tratará sus datos personales durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las finalidades informadas a lo largo de la presente política de privacidad. Una vez cumplidas dichas finalidades, se mantendrán bloqueados sus datos personales durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado o para la atención de requerimientos de autoridades públicas, procediendo Stellantis Finance a continuación a su destrucción definitiva.
Con carácter general, los datos correspondientes a potenciales clientes que no lleguen a formalizar la solicitud de crédito, se eliminarán en un plazo de 90 días, y en el caso de que su solicitud sea rechazada, sus datos personales se eliminarán por un plazo de 60 días desde dicho rechazo. En el supuesto de que el rechazo traiga causa en razones de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, mantendremos sus datos bloqueados por un plazo de 10 años. En el caso de que el rechazo derive de un intento de contratación fraudulenta, mantendremos sus datos bloqueados por un periodo de 5 años.
En cuanto a la información contractual de los interesados que sean clientes de Stellantis Finance, sus datos personales se eliminarán a los 10 años de la finalización de la relación contractual, al objeto de cumplir con nuestras obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales.
c) ¿A QUIÉNES COMUNICAREMOS SUS DATOS?
Stellantis Finance sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentales de Stellantis Finance; y suprimir o devolver los datos a Stellantis Finance una vez finalice la prestación de los servicios.
En determinados supuestos, los destinatarios mencionados anteriormente pueden estar situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En estos casos, Stellantis Finance exige a dichos destinatarios el cumplimiento de las garantías necesarias en materia de protección de datos personales, por ejemplo, mediante las cláusulas contractuales tipo, salvo en aquellos casos en los que la Comisión Europea haya determinado que el país donde se encuentra el destinatario ofrece un nivel adecuado de protección de los datos personales, o la transferencia pueda basarse en alguna de las excepciones previstas en la normativa. Puede obtener una copia de las medidas exigidas por Stellantis Finance poniéndose en contacto con el Delegado de Protección de Datos en la dirección indicada al final de esta política.
d) ¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?
Los datos personales que Stellantis Finance trata del usuario/cliente son aquellos que él/ella comunica en la solicitud de información correspondiente, así como, en su caso, los obtenidos de Cl@ve PIN con su autorización a través del proveedor Adelantada, y aquellos que nos ha proporcionado en la formalización del contrato en caso de ser cliente. En ocasiones, también podemos recibir los datos de las empresas del Grupo Stellantis, de entidades externas dedicadas al recobro de deuda, de autoridades y organismos públicos competentes, Juzgados y Tribunales, y ficheros de solvencia patrimonial. Entre otros, en el caso de que el cliente formalice la relación con nosotros aportando como documento identificativo un NIE (número de identidad de extranjero), es posible que Banco de España nos informe de que ya no es válido por tener el cliente un DNI. En este caso, te solicitaremos que nos aportes copia de tu DNI en cumplimiento de tu contrato con nosotros, y de cara a cumplir con nuestras obligaciones de identificación de clientes (KYC), sin perjuicio de que, en caso de que no nos contestes, procedamos a realizar el cambio en nuestros sistemas al objeto de cumplir con nuestra obligación de comunicación de datos a CIRBE.
En el caso de que tratemos datos no obtenidos directamente de usted, estará incluida esta información en el desglose de finalidades del tratamiento en el apartado “a) ¿PARA QUÉ Y CON QUÉ LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?” de la presente política de privacidad.
e) ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN PROTECCIÓN DE DATOS?
Para el ejercicio de los derechos mencionados en este apartado usted puede contactar con nosotros por diferentes canales:
A través de su Espacio Cliente disponible en el siguiente enlace www.espaciopersonal.stellantisfinancialservices.es
- , en el apartado Mis Permisos y Ejercicio de Derechos, donde podrá ejercitar sus derechos de manera rápida y segura. Para cualquier cuestión en relación con su Espacio Cliente, puede contactar con nuestro servicio de gestión cliente mediante correo electrónico a gestioncliente@stellantis-finance.com
- Mediante escrito al Delegado de Protección de Datos de Stellantis Finance acreditando su identidad (DNI) a través de los siguientes canales:
Usted podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control competente en esta materia), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la misma, C/ Jorge Juan, número 6, 28001 – Madrid o a través de la web.
Actualizado el 16/11/2023.